jueves, 20 de junio de 2013

Y LLEGÓ EL DÍA...





   Todos lo sabíamos, todos conocíamos el momento, todos callábamos como si de esa manera el día se olvidara de venir y pudiéramos engañar a las agujas del reloj para que pasaran de largo por el pasillo arco iris.

    El tiempo, jugando su papel, se cuela por cualquier rendija y nuestra puerta, cerrada a cal y canto, sabíamos que no sería obstáculo para que, ese tiempo que tan buenos ratos ha compartido con nosotros en estos dos años, hoy nos avisara, irremediablemente, que el momento ya estaba aquí.

    Atrás se quedan miles y miles de historias, desde aquel mes de septiembre de 2011 cuando, con caritas de niños, subíais por primera vez las escaleras de vuestro reino para conocer ese otro mundo de los sueños en el que el esfuerzo de superación siempre se ve recompensado con la realidad.

    Hoy, dos años después, veintitrés hombres y mujeres, habéis abandonado ese reino, nuestro reino, bajando las mismas escaleras, destrozados por dentro y con la compañía de la soledad.

    Estas palabras, esas que siempre me oíais con los ojos del corazón, serán las últimas que os dirija vuestro maestro, hoy, una vez más, habéis dado una lección de sensibilidad y amor que sólo están al alcance de los que, como vosotros, descubren que las lágrimas son el alimento del alma.

    Con el corazón también roto, y sin más consuelo que estas palabras, sólo puedo deciros que os agarréis fuerte a ese abrazo que no queríamos que llegara nunca porque con él va un trocito de mi corazón que sé que guardaréis para siempre.


A mis hormiguitas.


¡¡OS QUIERO MUCHO!!




11 comentarios:

Eva dijo...

Hola manolo , creo que soy la primera en comentar porque estaba deseando que lo colgaras . A partir de ahora tendremos que llamarte Manolo en vez de maestro ;( pero... para el año que viene ya estaremos en el instituto con mucha ilusión y susto e intentaremos ir a verte cuando tengamos tiempo libre . Muchas gracias por un año inolvidable , el mejor maestro que e tenido :D . Gracias maestro y ... hasta luego .

karim Lamiri dijo...

El vídeo era muy bonito, Manolo ya os hecho de manos a todos cuando tenga tiempo libre te ire a visitar.

Gracias por este año inolvidable

RECUERDOS: KARIM

NAWAL dijo...

HAAAAA maestro y llegó el día, que nadie quería que llegue. El cariño que nos ha dado en estos 2 años para mi es como si fuera el cariño de una madre y un padre, y para mí tú siempre seras mi maestro, siempre estarás en mi cabeza nunca te boy a olvidar


con mucho y mucho, cariño
NAWAL

Mari Carmen Alonso dijo...

Manolo,nunca podre olvidarme de los momentos que tanto vamos a hechar de menos.Con nuestros compañeros no pasara nada,por que los veremos en el instituto,pero contigo maestro no será lo mismo.


MUCHOS BESOS MARI CARMEN ALONSO.

Mary Paz Ruiz Ortega dijo...

ENHORABUENA POR VUESTRA FELICIDAD!!!!.

Os deseo, a todos/as, que vuestros sueños se hagan realidad...

Besitos de alguien que siempre os ha acompañado sin saberlo.

claudia posada garcia dijo...

Llego el dia... Ese día en el que todos nos tuvimos que desperdir, con lágrimas derremando de nuestros pequeños ojos.
Ese día, que JAMÁS, olvidaremos.
MAESTRO, si te digo la verdad, da la casualidad de que ahora estaba escuchando la canción de over the rainbow; porque de repente me acordé de vosotros y me entró ganas de escucharla.

Tengo MUCHÍSIMAS cosas que decir, pero no se pueden expresar con palabras, sino con abrazos, lágrimas y besos.

La próxima vez que nos veamos, habremos cambiado mucho, yo, me miro al espejo y veo que esa hormiguita que llevo dentro a cambiado. No soy la misma.



¡ABRAZOS A TODOS CHICOS/AS! Os quiero.

francisco dijo...

Gracias por estos dos años inolvidables nos has criado pero ahora debemos seguir sin ti maestro Manolo.
Nadie queria que llegara el dia pero llegó.




¡¡MUCHOS ABRAZOS Y BESOS A MIS COMPAÑEROS Y MAESTROS QUE ME AYUDARON Y ESPERO VOLVER A VEROS A TODOS DE NUEVO OS QUIEROOOOOOOOO!!!!!!!

Mari dijo...

Bueno he comentado un poquito tarde Manolo aunque ya no estaremos juntos en nuestra clase yo siempre os llevare en mi corazón y que siempre te iré a visitar cuando tenga tiempo libre, siempre serás mi maestro preferido.


Os quiero muchísimo os echaré de menos un Besito ;D

Leila... dijo...

Que bonita la portada del blog ya veo que as practicado más con el blender enhorabuena me encanta la portada es una copia exacta de nuestra clase en todos los detalle asta es mas pequeño.

Espero la proxima entrada


ADIOS...


Leila... dijo...

Que bonita la portada del blog ya veo que as practicado más con el blender enhorabuena me encanta la portada es una copia exacta de nuestra clase en todos los detalle hasta el mas pequeño.

Espero la proxima entrada


ADIOS...

luis manuel dijo...

Hola maestro esto muy conteto con la clase ! Yupi!

 
Diseño Manuel Herrera Román | Hormiguero actual en C.E.I.P. Dr. Fleming - Málaga | Málaga