1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

viernes, 29 de octubre de 2010

Trabajo de Irene, Cristina y Andrea

Trabajo de Pintura de Gema

Trabajo de Victor, Manuel Jesús y Pablo Sosa

Trabajo historia de la Pintura de Marina

Os presento el trabajo de Marina Gómez ... Seguro que os gusta

miércoles, 27 de octubre de 2010

Seguimos con la Pintura

 

   Os dejo el guión de trabajo de la segunda presentación. Debéis elegir uno de los estilos que os presento (ya comentado en clase) y, a partir de él, hacer una presentación de diapositivas en las que figure:

 

PORTADA

0.- Índice

1.- Introducción

2.- Definición y características principales del estilo escogido

3.- Pintores  más significativos

4.- Obras relevantes

5.- Conclusión personal

6.- Bibliografía utilizada

 

    También os presento una breve historia de la Pintura Universal, os puede servir para comenzar a trabajar.

 

   

 

    El viernes 5 de Noviembre seguro que disfrutaremos  con los resultados… ¡Ánimo y BUEN TRABAJO!

domingo, 24 de octubre de 2010

Llega a Madrid EL REY LEÓN

   

b00005v6q502lzzzzzzzyr5

    El musical de Disney 'El Rey León', uno de los más exitosos de Broadway, desembarcará en Madrid el último trimestre de 2011, han explicado a Europa Press fuentes de la promotora Stage Entertainment.

 

    A diferencia de lo que pasó con 'La Bella y la Bestia', este musical no viajará a Barcelona: "No es un musical que puedas mover", ha asegurado un portavoz de la promotora, que ha avanzado que habrá que reformar el Teatro Lope de Vega de Madrid para poder acoger el espectáculo, muy complejo técnicamente.

 

    De momento, la promotora está a punto de arrancar las audiciones para formar  el reparto: Madrid (10, 11, 26 y 27 de noviembre), Barcelona (12 y 13), Sevilla (22 y 23) y Málaga (24 y 25) son las ciudades elegidas. Hace apenas una semana que han empezado las inscripciones por Internet y ya hay más de 2.000 registrados.

 

    Los personajes que se buscan son mayoritariamente masculinos: el malvado Scar y el rey Mufasa son dos de los personajes centrales, que por su carácter maduro requieren de bajos o barítonos. El pájaro Zazú, las hienas Bansai y Ed y la simpática pareja que forman Timón y Pumba serán tenores.

 

    Para Simba, el gran protagonista, la productora requiere de alguien "inquieto, rebelde, moderno, atractivo, sexy; un "casi hombre" de "porte Real". Los personajes femeninos serán el babuino Rafiki (mezzo soprano), la leona Nala (mezzo) y la hiena Shenzi (contralto).

 

    El musical está basado en la película de Disney de 1994, con música de Elton John y letras de Tim Rice. El espectáculo se estrenó en Broadway en 1997, donde todavía sigue, convirtiéndose en el octavo show más duradero de la historia. En el West End de Londres se representa desde 1999.

 

¿Nos lo vamos a perder, Figarillas?

viernes, 22 de octubre de 2010

Expresamos nuestros sentimientos a través de: La Pintura (1)

Ya hemos comenzado con la actividad complementaria "Expresamos nuestros sentimientos a través de..." que nos ocupará prácticamente todo el curso.

En este primer trimestre será la Pintura Universal la protagonista, y hoy hemos asistido a las primeras exposiciones a cargo de nuestras hormiguitas. Se trataba de hacer una breve presentación de los estilos pictóricos más RELEVANTES a lo largo de la historia.

Aquí os dejo con la presentación realizada por Miryam (nos dice que le dedicó más de 5 horillas de trabajo)...Simplemente GENIAL

ÁNIMOS A TODOS/AS...ESPERO MÁS SORPRESAS TAN AGRADABLES COMO LA DE HOY

jueves, 21 de octubre de 2010

Jose



Con la presentación del cartel de la segunda temporada de La Bella y la Bestia, nuestro jefe de decorados y atrezzo estrenó esas gafas que tan bien le sientan.

Un saludito de tu grupo de Teatro, D. José

Visitamos la Lonja de Isla Cristina

De la mano de Anabel Vélez, encargada de la Oficina de Información y Turismo, hemos conocido un poquito más de la Lonja de Isla Cristina, la más importante de Andalucía y la segunda de España, después de la de Vigo.

Hemos recorrido el puerto, hablado con los pescadores y subastadores, nos han explicado los diferentes tipos de barcos y artes de pesca... y sobretodo hemos pasado un rato genial conociendo un poquito más del abundante patrimonio que nos rodea.

La sorpresa llegó cuando visitamos el Patio San Francisco, todos nos recordaron cuando pasamos por allí el día de la Recepción de la alcaldesa... y no faltó la foto recuerdo de rigor.

Ah, no podía olvidar a nuestras amigas gárgolas, en un rinconcito del museo del carnaval, que me dijeron que están impacientes de sentirse otra vez protagonistas actuando de nuevo junto a estos artistas.

Gracias Anabel, por tu simpatía y buen trato hacia nosotros.

martes, 19 de octubre de 2010

Y una sorpresa

      Para todos y todas los que habéis construido un sueño, y que tenéis la responsabilidad de volver a “Seducir” a todos aquellos que os esperan…. os dejo un guiño de agradecimiento

 

prueba5

 

“VUELVE LA MAGIA”

PRESENTACIÓN 2ª TEMPORADA

    Con la presentación del cartel de teatro damos comienzo a la Segunda Temporada de la Bella y la Bestia.

 

    Una imagen sustituye a todas las palabras…

 

CartelTeatro2   

 

Espero que os guste

viernes, 15 de octubre de 2010

Nueva Hormiguita




Una vez más, y para completar nuestra formación, una nueva hormiguita se ha unido a nosotros en el cole. Ella aun es muy pequeña, tan sólo cuenta con 26 días, pero sus llamadas de atención, con llantos de hambre, resonarán por siempre en nuestra memoria.

Su mamá, Ana, nos estuvo explicando los fenómenos que ocurren durante el embarazo (tema que estamos estudiando en Conocimiento del Medio) y después respondió a todas las dudas que fueron apareciendo.

La experiencia resultó de lo más gratificante, muchas gracias a ambas, en especial a Nuria por enternecernos con su presencia.



jueves, 14 de octubre de 2010

14 DE OCTUBRE DE 2010

Un poquito de historia, literatura y mitología….



“Tras el terremoto que dio lugar a un maremoto el 1 de noviembre de 1755, las ligeras construcciones de aquella isla fueron arrasadas. Es por este motivo que en la siguiente temporada los comerciantes catalanes piensan en un emplazamiento estable, más seguro y ventajoso”.


“Se estableció en este lugar un guarda todo el año, a quien podemos considerar primer habitante (junto a su familia) de esta isla. Este primer habitante se llamaba José Faneca. El pozo del que Faneca extraía agua dulce se hallaba junto a una higuera, por lo que pronto llamarían a dicho enclave La Figuereta, La Higuerita o La Figarilla, según la lengua de quien lo llamara. Con relativa rapidez, la isla se puebla de catalanes, valencianos, así como de andaluces y portugueses, que comenzaron a vivir en la isla de manera estable, gracias a la riqueza de su mar”.


“Hijas del mar [...] eran maravillosas criaturas de largos cabellos ondulados como las olas, de cara de luna y de belleza sin igual; pero desde el ombligo carecían de las suntuosidades carnales que generalmente son patrimonio de las hijas de los hombres, y las sustituían con un cuerpo de pez que se movía a derecha y a izquierda. Tenían la voz muy dulce, y su sonrisa resultaba encantadora, pero no comprendían ni hablaban ninguno de los idiomas conocidos, contentábanse con responder únicamente con la sonrisa de sus ojos a todas las preguntas que se les dirigían. […]


No ha sido sencillo, todo proceso requiere su tiempo… estoy seguro que, poquito a poco, le vais a dar tanta vida que este nombre sonará como algo muy vuestro… gracias al trabajo que realizáis, en un futuro se sentirán orgullosos de pertenecer a él todos aquellos que muestren las mismas inquietudes escénicas...y que nunca olvidarán que fue fruto de las ilusiones de unos soñadores que encontraron en el teatro la válvula de escape de sus sentimientos.


Niños, niñas... en el seno de una clase maravillosa, con actores y actrices magníficos, nace…


El Grupo de Teatro


En el reflejo de una noche estrellada se asoma una isla que enamora a las sirenas…


LogoTeatro2

miércoles, 13 de octubre de 2010

VUELVE LA MAGIA

     Con ese slogan comenzaremos una nueva andadura teatral este año.

 

    Estamos a pocas horas, poco más de 24, para que la rueda del espectáculo comience a girar, volviendo a regar de Ilusión a todos aquellos que nos quieren y nos esperan.

 

    Sólo contemplando la mirada iluminada de una niña pequeñita, llena de felicidad con su autógrafo en la mano, se puede comprender que iniciemos un camino que ya conocemos: duro y lleno de trabajo.

   

    Pero no temed, “El Equipo” está preparado, me respaldan buenos profesionales (los mejores) y “mis artistas”, los auténticos protagonistas de este lío, rebosan unas ganas que no se como controlar.

 

    Mañana,  a las 5 de la tarde, presentaremos el nombre de nuestro grupo de teatro, con el que nos identificaremos de ahora en adelante, y del que, gracias a vosotros, se sentirán orgullosos de llevar a gala todos aquellos que en una u otra parcela pertenezcan a él.

 

COMIENZA EL ESPECTÁCULO: VUELVE LA MAGIA

Sorpresón

     Y no tiene otro calificativo lo que me habéis ofrecido esta mañana en esa ventana al mundo que son vuestros blogs.

 

    No podía imaginar que lo que comenzó con un simple contacto en la distancia, utilizando en pleno siglo XXI aun el calor de la correspondencia manuscrita, se pasase a consolidar una auténtica amistad rompiendo las barreras que nos pone la lejanía geográfica.

 

    Desde aquí me gustará participar de ese abrazo sincero que os disteis el pasado lunes … y … a mis hormiguitas de Isla, y a las que también lo son de Castilleja de la Cuesta… un beso muy muy grande. 

 

 DSCF0031DSCF0030PA110447DSCF0033PA110448DSCF0032    PA110451 PA110453 DSCF0029

 

(Ella sabe, y sólo ella, que lo que un día fueron lágrimas de tristeza encontraron las semillitas apropiadas que han ido germinando para darte hoy estos frutos…. TE LO MERECES)

 
Diseño Manuel Herrera Román | Hormiguero actual en C.E.I.P. Dr. Fleming - Málaga | Málaga