1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

jueves, 14 de octubre de 2010

14 DE OCTUBRE DE 2010

Un poquito de historia, literatura y mitología….



“Tras el terremoto que dio lugar a un maremoto el 1 de noviembre de 1755, las ligeras construcciones de aquella isla fueron arrasadas. Es por este motivo que en la siguiente temporada los comerciantes catalanes piensan en un emplazamiento estable, más seguro y ventajoso”.


“Se estableció en este lugar un guarda todo el año, a quien podemos considerar primer habitante (junto a su familia) de esta isla. Este primer habitante se llamaba José Faneca. El pozo del que Faneca extraía agua dulce se hallaba junto a una higuera, por lo que pronto llamarían a dicho enclave La Figuereta, La Higuerita o La Figarilla, según la lengua de quien lo llamara. Con relativa rapidez, la isla se puebla de catalanes, valencianos, así como de andaluces y portugueses, que comenzaron a vivir en la isla de manera estable, gracias a la riqueza de su mar”.


“Hijas del mar [...] eran maravillosas criaturas de largos cabellos ondulados como las olas, de cara de luna y de belleza sin igual; pero desde el ombligo carecían de las suntuosidades carnales que generalmente son patrimonio de las hijas de los hombres, y las sustituían con un cuerpo de pez que se movía a derecha y a izquierda. Tenían la voz muy dulce, y su sonrisa resultaba encantadora, pero no comprendían ni hablaban ninguno de los idiomas conocidos, contentábanse con responder únicamente con la sonrisa de sus ojos a todas las preguntas que se les dirigían. […]


No ha sido sencillo, todo proceso requiere su tiempo… estoy seguro que, poquito a poco, le vais a dar tanta vida que este nombre sonará como algo muy vuestro… gracias al trabajo que realizáis, en un futuro se sentirán orgullosos de pertenecer a él todos aquellos que muestren las mismas inquietudes escénicas...y que nunca olvidarán que fue fruto de las ilusiones de unos soñadores que encontraron en el teatro la válvula de escape de sus sentimientos.


Niños, niñas... en el seno de una clase maravillosa, con actores y actrices magníficos, nace…


El Grupo de Teatro


En el reflejo de una noche estrellada se asoma una isla que enamora a las sirenas…


LogoTeatro2

9 comentarios:

Miry dijo...

Wow!! Yo creía que era más largo, como no te escuché bien por la mañana....
Mola, pero es verdad,me he quedado un poco rara...Bah, ya me acostumbraré je je. Me gusta mucho el nombre y también el logotipo. Estoy deseando verlo en el cartel :) Bss!

Mari Loli dijo...

Enhorabuena Manolo, me quedo con la cosilla del Candil de la Gárgola, que me gustaba mucho, pero este también me gusta, y una vez más me dejas gratamente sorprendida, me gusta la historia, que conocía pero no así.
Enhorabuena.

Gema dijo...

Siempre logras engancharme cada vez mas a este loco mundo del teatro y con este nombre seguro que cuando pase el tiempo nos iremos identificando cada vez más.Me ha encantado llevare este nombre con orgullo

María dijo...

Me encanta el nombre del grupo y qué decir del logotipo es precioso!
Cada vez que lo veo me gusta más.
Enhorabuena maestro,has dado en el clavo con el nombre ;D

pablo marín pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina dijo...

Maestro me gusta mucho el nombre del grupo , sobre todo al saber de donde procede y que va con la historia de nuestro pueblo Isla Cristina .

besitos

pablo marín pérez dijo...

Es !!!!!!chulisimo¡¡¡¡¡ y el logotipo tambien me encantan y en el cartel tiene que quedar fantastico,bueno ya es fantastico pero aun mas fantastico=D.bueno adios hasta mañana.!!!!!ME ENCANTA¡¡¡¡¡

@CaryGrant_SVQ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor dijo...

Wow!! Me parace raro, pero ya me acostumbrare a verlo en el cartel y enhorabuena Bss!

 
Diseño Manuel Herrera Román | Hormiguero actual en C.E.I.P. Dr. Fleming - Málaga | Málaga